martes, 27 de noviembre de 2012

Murió la profesora atacada en su casa en La Dorada


Un doloroso adiós preparó la comunidad educativa de la sede Antonio José de Sucre para la profesora María Nidia Giraldo Rivera, de 58 años. Sus compañeros, alumnos y egresados no pueden ocultar la indignación que les produce la forma en que la apuñalaron hace ocho días y que ayer le ocasionó la muerte.
La comunidad pensó que Giraldo Rivera sobreviviría después de recibir 16 heridas con un arma blanca. Saber que estaba viva después del ataque, ocurrido el martes de la semana pasada, lo consideraron un milagro pero el estado de la profesora se complicó más de lo esperado. Ayer en la mañana La Dorada conoció la noticia de su muerte, certificada cerca de las 3:00 de la mañana, en la Clínica San Marcel. La diligencia de levantamiento la realizó el CTI.
Los hechos en los que resultó herida de muerte sucedieron en el barrio Magdalena. El relato que hacen algunos allegados y vecinos es que el día de la agresión ella llegó por la tarde a su casa y adentro ya estaba el hombre que la apuñaló, al parecer por robarla.

Rechazo

El trágico desenlace, sumado a otros hechos de inseguridad en La Dorada, motivaron una movilización, según anunciaron compañeros de la profesora, entre ellos Edgar Ortiz, coordinador de la jornada de de la mañana, quien le dijo a este medio que anoche marcharían para repudiar este crimen.
Ayer a institución solo laboró en la mañana y en la tarde se dedicó a preparar el funeral. Hoy no habrá labores, pero sí esperan un masivo acompañamiento. La muerte de la profesora, según sus compañeros, hace parte de una cadena de hechos que azotan a La Dorada
Por eso la movilización anunciada fue también para llamar la atención de las autoridades sobre recientes casos.
La semana pasada LA PATRIA registró el ataque, en similares circunstancias, contra Nhora Pérez en el barrio La Soledad. Un hombre la apuñaló dentro de la casa, pero ella se defendió aunque sufrió varias heridas.
Según la víctima, la persona que la agredió tenía la cara tapada, pero le describió a las autoridades varios detalles de la contextura física.
En el barrio Conejo ocurrió otro caso esta semana. A una pareja de ancianos se les entró a la casa un delincuente armado. Ellos corrieron a encerrarse en un cuarto, pero el hombre intentó irrumpir en la habitación usando un cuchillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario